Síguenos F Y T L I T R

Una joven muestra su bolsa de ileostomía con orgullo para concienciar sobre la enfermedad de Crohn

Bethany Purnell muestra una de sus de ileostomía personalizadas. | bethanypurnell (Instagram)

| Londres |

La joven Bethany Purnell, galesa de 20 años que padece la enfermedad de Crohn, por la que le tuvieron que extirpar el intestino grueso, no quiere que su enfermedad le impida llevar una vida lo más normal posible. La operación le ha conllevado tener que portar a todas partes una bolsa de ileostomía, hecho que, aunque al principio le avergonzaba, le sirver ahora para ayudar a hacer visible esta enfermedad.

Según explica el Daily Mail, con diez años le diagnosticaron la enfermedad de Crohn. Pese a tomar una medicación y seguir una dieta especializada, Bethany seguía padeciendo un dolor severo en el abdomen, por lo que a los 17 años le extirparon el intestino grueso y le colocaron una bolsa de ileostomía.

En la cirugía a la que fue sometida, le hicieron una pequeña abertura en el vientre, de modo que los desechos del cuerpo atraviesan esa abertura hasta la citada bolsa.

Una vez superada la reticencia inicial, ahora Bethany ha decidido mostrarse ante sus más de 11.000 seguidores de Instagram. La joven personaliza las bolsas que tiene que usa y ahora tienen originales dibujos, formas y colores.

Lo más visto