El cantante galés Tom Jones ha revelado que sufrió acoso sexual al principio de su carrera y explica que eso es algo que «siempre ha ocurrido» en la industria de la música, como en el cine, en una entrevista con la BBC.
Preguntado sobre la cascada de denuncias por agresión sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, el cantante de 77 años, considerado durante años un símbolo sexual, dice que «siempre han pasado cosas también» en el sector de la música.
A la cuestión de si él lo ha experimentado, responde: «Sí, al principio sí».
«Hubo unas cuantas cosas así... Pero simplemente te vas. Lo que se intenta en las mujeres, se intenta también en los hombres», relata.
Jones revela que esa proposición sexual en sus inicios le hizo sentirse «muy mal», pero pudo eludir la situación.
«No fue malo, alguien intentó... Fue una pregunta y dije 'no, gracias», contó a BBC Radio 5 Live.
El intérprete de éxitos como «Delilah» o «It's not unusual» explica que en el mundillo siempre se han oído comentarios de gente que se refiere a «las cosas que han tenido que hacer para conseguir un contrato discográfico, igual que sucede en el cine».
«En el mundo del espectáculo suceden cosas, a veces se encubren y después salen a la luz y más gente presenta denuncias -es cómo descorchar una botella-», reflexiona.
Jones manifiesta en la entrevista que al final «se debe hacer justicia» y «si has hecho algo malo, pagas por ello».