El cofundador de la aplicación telefónica de mensajería WhatsApp Brian Acton anunció que planea abandonar la compañía que ayudó a crear para establecer una organización sin fines de lucro relacionada con la tecnología.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, Acton se muestra orgulloso de lo que el equipo de WhatsApp ha hecho en tan sólo ocho años, pero dice que ha meditado mucho este paso de empezar «un nuevo capítulo» en su vida.
La nueva empresa estará «centrada en la intersección de las organizaciones sin fines de lucro, la tecnología y las comunicaciones», explicó.
Acton dirigía los equipos de ingenieros de la aplicación de mensajería que hace tres años adquirió Facebook por 22.000 millones de dólares (18.396 millones de euros).
El cofundador de la aplicación dirigía actualmente una iniciativa de WhatsApp para crear herramientas para empresas e introducir características adicionales a cambio de una tarifa, con el fin de rentabilizar su popularidad, informó la semana pasada el diario The Wall Street Journal.
Un portavoz de Facebook dijo que Acton no será reemplazado en su puesto, mientras que el otro cofundador de WhatsApp Jan Koum, consejero delegado de esa empresa, seguirá en la compañía.
Cuando se anunció la venta de la aplicación telefónica a Facebook, en febrero de 2014, la empresa tenía 55 empleados y 450 millones de usuarios al mes, y desde entonces la base de usuarios casi se ha triplicado hasta los 1.300 millones mensuales.