El cocinero Ricardo Rossi, del restaurante Valldemossa, ha ganado la quinta edición de Oleotapa, el concurso de tapas con aceite de oliva virgen extra que convoca el consell regulador de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca.
Según han explicado desde la organización del concurso, la tapa de Rossi, un tataki de ternera con maíz, tomate, zanahoria y emulsión de la seca marinada', ha sido la escogida por el jurado den entre las seis propuestas finalistas.
El jurado ha estado formado por el presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas, el cocinero con estrella Michelin Tomeu Caldentey; el cocinero de Misericordiae Joan Vila; la periodista del Mallorca Zeitung, Martina Zender y los profesores del departamento de cocina de la EHIB Pilar Pérez y Josep Maria Calonge.
Las tapas 'moll amb sentiment menorquí', de Llorenç Bagur (Mesón Can Pedro) y 'Gambes al ajillo d'O' de José Cortés (Diablito) han sido premiadas con el segundo y tercer premio respectivamente.
Como ganador de esta edición, Ricardo Rossi (quien ya ganó Oleotapa a la edición 2016), recibirá una selección de aceites de oliva virgen extra (AOVE) Oli de Mallorca valorada en más de 1.000 euros, un pase de congresista al Madrid Fusion y un vale de 200 euros cortesía de Makro, mientras que Bagur y Cortés recibirán un lote de AOVE valorado en 500 euros y un vale de 100 euros de Makro.