El Gimnàs Olimpic cumple 57 años y se convierte con ello en el más antiguo de Mallorca en mantener aún las puertas abiertas. El gimnasio de sa padrina Maria se inauguró en el año 1960 y en 2017 sigue recibiendo a sus clientes y amigos en sus instalaciones ubicadas en la calle Reina María Cristina de Palma.
Joana Piña tiene 93 años y sigue acudiendo a diario a sus clases. Allí se reúne con sus amigos Antònia Mas, Margalida Bennassar, Francesc Palmer, Antoni Ribas y Tomeu Lladó. Todos ellos se autodefinen como el ramellet de joventut y la esencia de toda una generación. «Si me quitan el gimnasio y mis clases de mantenimiento me muero. El Olimpic es nuestra casa», apunta la veterana deportista.
«Las cosas han cambiado mucho. En los años 60 el centro estaba dividido en dos; los hombres por un lado y las mujeres por otro. Incluso tenían que entrar por puertas diferentes. En el 1989, nos hicimos cargo nosotros (María Cuart y Kiko Llinàs). Tras hacer una reforma integral el centro se unificó y se convirtió en un gimnasio mixto», comenta Kiko Llinàs, uno de los propietarios.
Per molts d'anys. Jo som d'aquella generació que no tenia doblers per anar al gimnàs, però els menus fills fan judo a l'Olimpic i només puc dir coses bones. Moltes gràcies Olimpic i per molts d'anys.