El usuario de Change.org Fabio Balzano ha lanzado una petición de apoyo a 'Drag Sethlas', ganador de la Gala Drag 2017 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con un número disfrazado de Virgen y de Jesucristo crucificado.
Dicha petición tiene unas 10.300 firmas de apoyo en 20 horas y está en contraposición con la iniciativa que exigía responsabilidades políticas por la ofensa a la comunidad católica. Esta petición tiene 33.450 firmas en dos días.
Por su parte, Balzano pide que se firme para apoyar y reconocer las buenas finalidades, contenido artístico y reales intenciones del concursante; apoyar y reconocer el derecho de manifestar libremente las propia ideas y creación de contenidos artístico de forma pacifica y civilmente; no apoyar las acusaciones dirigidas al concursante y a los organizadores del evento; y manifestar la necesidad de eventos libres y artísticos como la Gala de Drag.
La Fiscalía de Las Palmas estudia si hay delito en la Gala Drag
La Fiscalía de Las Palmas está estudiando si hay algún tipo de delito en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo ganador fue 'Drag Sethlas' con un número disfrazado de Virgen y de Jesucristo crucificado, aunque ha matizado que a día de hoy no hay ningún procedimiento incoado ni se ha recibido denuncia alguna al respecto.
En un comunicado, el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, explicó que durante la jornada de este miércoles se inició un estudio de los hechos para valorar si procedía o no incoar diligencias de investigación de la Fiscalía. «Todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto», matizó.
«Si se nos presentara una denuncia -continuó-, entonces procedería la incoación de unas diligencias de investigación, según el procedimiento establecido, porque tendríamos que dar una respuesta al escrito que se nos presentara».
Del mismo modo, el fiscal señaló que, en el caso de que finalmente se decidiera incoar de oficio unas diligencias de investigación, se informaría oportunamente a los medios de comunicación.