Pedro Almodóvar, David Summers, Rossy de Palma, José Coronado, Ángel Nieto y la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, entre otros, han acudido este martes al tanatorio de La Paz para despedir a Bimba Bosé, que falleció este lunes tras dos años de lucha contra el cáncer.
Además, Miguel Bosé ha conseguido llegar a tiempo al tanatorio procedente de Panamá, donde reside actualmente. En un principio, fuentes de la familia aseguraron que el cantante no podría despedirse de su sobrina debido a la conexión de vuelos.
A lo largo de esta tarde han acudido a la capilla ardiente compañeros y amigos de Bimba Bosé y también de la familia, que este lunes pidió que se respetara su deseo de despedir en la intimidad a la modelo y cantante, que ha sido descrita por muchos asistentes como una mujer «valiente» y «luchadora».
Pedro Almodóvar ha querido «dar un abrazo a la familia» de Bimba Bosé, a la que define como «la espontaneidad pura» y como una persona «muy creativa, muy buena amiga y muy atrevida. Si pudiéramos consultarle, ella diría que no fuera un día triste, pero es un día muy triste», ha añadido.
«Siempre fue un cielo, una chica encantadora como toda su familia. La verdad es que estoy absolutamente consternado», ha declarado David Summers, vocalista de Hombres G.
La actriz Bibiana Fernández ha dicho que va a recordar a Bimba Bosé «como era ella cuando estaba bien» porque se mostró «positiva hasta el final», mientras que el actor y director de cine Jordi Mollà la ha definido como «una persona rock and roll» que, además, tenía «una educación exquisita».
Otros amigos que han querido acompañar a la familia en esta despedida han sido el actor José Coronado, el expiloto Ángel Nieto y la cantante Lolita, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé, e hija de Lucía Dominguín Bosé, la modelo murió este lunes en el madrileño Hospital Ramón y Cajal a los 41 años, un fallecimiento que ha provocado numerosas muestras de condolencia, desde artistas como Antonio Banderas y Alejandro Sanz, al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.