La temporada taurina en Mallorca se presenta de gran interés para la afición. Cinco festejos están ya listos en la cartelería anunciado la presencia de figuras del toreo a pie y a caballo, en las plazas de Alcúdia, Inca y Palma.
El primero será un festival en la centenaria plaza de Alcúdia, el día 24 de julio a las seis y media de la tarde, en el que Finito de Córdoba, Curro Díaz y José Garrido lidiarán novillos de Sancho Dávila. Día 14 de agosto se dará en esta misma plaza una novillada.
El día 28 de julio el Coliseo Balear inaugurará temporada y a partir de las diez de la noche harán el paseíllo Juan José Padilla, Paquirri y El Fandi, que se las verán con reses del hierro de los Hermanos García Jiménez.
La Asociación Alcúdia Taurina ha organizado el día 31 de julio a las seis y media de la tarde el festejo patronal de Inca, que consistirá en un mano a mano con un encierro de los hierros de San Mateo y San Marcos, entre Sergio Galán, que viene de triunfar en el pasado San Isidro, y Joao Moura. Las reses serán de los hierros de San Mateo y San Pelayo.
Palma cerrará la temporada el próximo día 4 de agosto a las 10 de la noche con un cartel de relumbrón. La terna está compuesta por Enrique Ponce, que viene como matador de toros por vez primera en Palma, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Estoquearán toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.