La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada el pasado domingo Miss Universo 2015 en una polémica gala celebrada en Las Vegas (EEUU), que en primer lugar había dado como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.
Wurtzbach y Gutiérrez fueron las dos últimas candidatas en la gala final de las ochenta modelos internacionales que competían, y el presentador del espectáculo, Steve Harvey, anunció que la ganadora era la representante colombiana.
A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.
«Es mi error», afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía «toda la responsabilidad» sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.
Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.
«Fue un error sin mala fe»
El presentador de Miss Universo 2015, Steve Harvey, aseguró en una rueda de prensa que su equivocación al anunciar como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, en lugar de la filipina Pia Wurtzbach, fue un error humano y «sin mala fe».
«Me siento horrible», dijo el presentador, quien añadió que cuando se dio cuenta del error todo lo que podía hacer era volver al escenario y «tratar de arreglarlo».
Harvey destacó que tras la equivocación podía haberse ido a casa y olvidarlo, pero prefirió salir a dar la cara y enfatizó que, finalmente, «la persona correcta obtuvo su corona».
Preguntado por los medios de comunicación acerca de cómo se podía sentir Ariadna Gutiérrez tras lo sucedido, Harvey dijo que «sólo podía imaginarlo» y afirmó de nuevo que se sentía «horrible» por la joven colombiana.