El cocinero Dani García, poseedor de dos estrellas Michelin, ha presentado este su hamburguesa «Grand McExtrem Bibo by Dani García», que ha elaborado para McDonald's y que estará en todos los establecimientos de la compañía en España.
Disponible a partir del 10 de marzo por un tiempo limitado, «de dos a tres meses», la hamburguesa tiene como ingredientes carne de vacuno extremeña, pan «pretzel», queso ibérico, cebolla frita, lechuga y una salsa especial elaborada por el chef, que «define muy bien» la cocina de Dani García, según ha afirmado a Efe la responsable de Comunicación en McDonald's España, Mar Onrubia.
Con esta colaboración, que es el resultado «del compromiso de McDonald's con el consumidor», se busca «acercar los sabores de la alta cocina al nivel de los consumidores» de la compañía, y también «sorprender e innovar», según ha expresado Onrubia.
Por su parte, Dani García ha afirmado hoy durante la presentación de esta alianza que una de las razones por la que se embarcó «en esta aventura» fue el «reto» de acercar a gente como su hija o sus amigos «un trozo de BIBO», el restaurante de Marbella (Málaga) que dirige.
«Dani García representa los valores y atributos que buscábamos», ha declarado la directora de Marketing y Comunicación de McDonald's España, Beatriz Faustino, que ha recalcado que esta colaboración les ha supuesto «un apasionante reto» y les ha permitido explorar «nuevos territorios de sabor» de la mano de «un experto de la alta cocina» para acercarlo «a todos los consumidores».