La feria 'retro' de videoconsolas y ordenadores, organizada por la asociación Retrobyte este fin de semana en Córdoba, ha acogido la primera competición de rebobinado de las antiguas cintas de casetes con bolígrafos Bic, que ha ganado un joven de 15 años al lograr 51 vueltas en treinta segundos.
Uno de los socios de Retrobyte Córdoba, Francisco Trujillo, ha contado esta «inédita» iniciativa en la que quince participantes de todas las edades «se han picado» rebobinando casetes con un bolígrafo Bic en dos rondas, una con la mano diestra y otra con la zurda durante un minuto.
Al final ha ganado Iván Tejera, quien ha logrado dar 51 vueltas a la cinta magnética en 30 segundos superando a su contrincante, que ha dado 49 giros.
«Ha sido todo un espectáculo y hemos tenido gran expectación», ha comentado Trujillo, quien además ha destacado «la importancia del mercado retro» de los videojuegos y dispositivos electrónicos, originarios aparatos en los que se usaban estos formatos de grabación de sonido y vídeo.