El fin de semana ha sido aprovechado por los inmigrantes en situación irregular para llegar a las costas de Andalucía y Murcia. En torno a 160 personas fueron avistados por los servicios de Salvamento Marítimo desde el viernes por la tarde del domingo en pateras. Durante las jornadas del viernes y el sábado, arribaron al litoral de Almería, Murcia y Granada cuatro embarcaciones con 84 tripulantes a bordo, entre los que se encontraban cuatro menores de edad y dos mujeres embarazadas. A éstos hay que sumar la patera interceptada ayer noche una embarcación neumática con una treintena de inmigrantes subsaharianos a bordo. También 35 inmigrantes que alcanzaron las costas de Almería y Murcia hasta las 15.00 horas de ayer. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, a excepción de uno de los tripulantes de una de las pateras llegadas a Murcia, que se encuentra hospitalizado por deshidratación.
Hospitalizado
En Murcia, la Delegación del Gobierno informó de la llegada de tres pateras el sábado con un total de 42 inmigrantes a bordo, todos ellos varones de nacionalidad argelina, entre los que se encontraban cuatro menores. Además, un hombre fue hospitalizado por deshidratación.
Según los datos de Salvamento Marítimo, la noche del sábado se avistaron otras dos pateras con un total de 28 inmigrantes, entre ellos tres menores. El SIVE detectó la primera a última hora de la tarde y comenzó su seguimiento a 15 millas de la costa de Cartagena. El dispositivo de Salvamento Marítimo de Murcia consiguió interceptarla y atender a los 14 inmigrantes que iban a bordo, todos varones, tres menores de edad. La Cruz Roja y la Policía Nacional de Cartagena procedió al traslado de los menores al Hospital de Rosell.
Además, otros ocho inmigrantes de nacionalidad argelina llegaron a las costas de Almería en una patera localizada a 17 millas al sureste del Cabo de Gata. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que los inmigrantes, se encuentran en buen estado de salud. Por último, otra patera llegó a la costa de Granada con 42 personas de origen subsahariano en su interior, 22 varones, 19 mujeres, dos de ellas embarazadas, y un menor de entre cuatro y cinco años de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud, tras ser interceptados por efectivos de la Guardia Civil en las costas de Adra (Almería) y conducidos hasta el puerto de Motril.