AGENCIAS-CEUTA
Al menos ocho personas fallecieron ayer, la mayoría mujeres y alguna de ellas embarazada, tras el vuelco de una patera en la que viajaban unos 60 inmigrantes en la zona del peñón de Perejil y que se dirigía hacia Cádiz.
Según fuentes de Cruz Roja Tarifa (Cádiz), recibieron el aviso sobre las 7.00 horas de que una embarcación había volcado en aguas marroquíes cercanas a las costa gaditana. Tras esta llamada, se alertó a las autoridades competentes, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo de Algeciras (Cádiz), Guardia Civil de Ceuta, Cruz Roja de Tarifa (Cádiz) y patrullas marroquíes.
La búsqueda tuvo que ser suspendida anoche ante la falta de luz, tras el hallazgo de once supervivientes y ocho cadáveres, siete de ellos de mujeres.
La Delegación del Gobierno no ha señalado el número de personas que han podido desaparecer, aunque fuentes de la Cruz Roja en Tarifa (Cádiz) han indicado que en la embarcación viajaban unas 60 personas.
Nigeria
La mayoría de los inmigrantes subsaharianos que iban en la frágil embarcación procedían de Nigeria, con una media de edad no superior a los 30 años, según fuentes de la ONG Caminando Fronteras, que días antes había estado en contacto con el grupo en Tánger, donde se habían instalado antes de iniciar su trágica travesía. En la ciudad marroquí, profesionales de la citada ONG, habían asistido a varias mujeres de su embarazo.