La mayor parte de los niños españoles eligen como su profesión favorita para el futuro la de futbolista, mientras que las niñas prefieren la de profesora, según se desprende de la encuenta ¿Qué quieres ser de mayor? realizada por Adecco y Fundación Adecco entre 2.000 niños.
De este modo, en el caso de los niños, el 31 por ciento quiere desempeñar trabajos afines al deporte, seguidos de los relacionados por la seguridad pública (10'7) y las ciencias (10'1). En concreto, un 18 por ciento de los niños quieren ser futbolistas, siendo con diferencia la profesión más deseada.
En cambio, el 26'1 por ciento de las niñas apuestan por trabajos relacionados con la enseñanza, el 13'9 con el mundo de las artistas, el 13 con la sanidad y el 9'8 con carreras relacionadas con los animales. Entre estos grupos, el trabajo con más futuro entre ellas es el de profesora, ya que una de cada cuatro niñas encuestadas quiere ser maestra de mayor.
La famosa crisis
Entre las profesiones más curiosas, aunque no más frecuentes, destacan las de explorador, cómico, caballero, astronauta, ninja o luchador. Tan sólo dos niños han nacido con deseos de entrar en política y uno, procedente de Castilla y León, quiere ser presidente del Gobierno, y otro, alcalde de Albacete.
Según los más pequeños, la solución a las crisis económica pasa por bajar los sueldos, fomentar el ahorro, no despilfarrar y crear más empleos para acabar con el paro. Además, proponen medidas solidarias como «quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres» y «dar el dinero a los más necesitados y no a los bancos». También los hay reivindicativos, como los que dicen que «quitarían al presidente del Gobierno» o traerían a Obama «para que fuera el presidente de España».
Hay otros que presentan medidas tan sencillas como «poner un euro cada uno y como hay mucha gente se sacaría mucho dinero», que «sea todo gratis» o directamente «ahorrar y rezar».