El Ministerio de Defensa informó ayer en un comunicado de que once soldados de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), están en estudio por posible contagio de la Gripe A/H1N1.
Fuentes cercanas al centro de formación militar castrense explicaron que hay militares en cuarentena.
Seis de los afectados se encuentran ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en estudio por un posible contagio de la denominada nueva gripe.
«Los resultados de estudios preliminares realizados por los equipos médicos militares apuntan la posibilidad de que se trate de la nueva gripe A/H1N1. Las autoridades sanitarias están a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III emita los resultados de los análisis que confirmen o desestimen este contagio», indicó el Departamento que dirige Carme Chacón.
Defensa explicó que el Cuerpo de Sanidad Militar «venía colaborando desde la activación de los protocolos hace ya casi un mes con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social» y «ha aplicado todos los protocolos de prevención y de actuación, siguiendo el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe».
En cumplimiento de dichos protocolos y «como se ha venido realizando hasta ahora», quienes han estado en contacto con los casos que están en estudio están siendo observadas por si manifiestan algún síntoma de gripe. El Ministerio aseguró que «todos los casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente al tratamiento». «Si los casos son confirmados se incorporarán a las estadísticas que semanalmente, cada viernes, publica el Ministerio de Sanidad y Política Social», concluyó.