Un grupo de jóvenes de Lloseta que se desplazó en recientes fechas a Barcelona para ver el Barça-Getafe compró una veintena de décimos, tanto para ellos como por encargo. El número era el 32.365, que ha resultado ser el Gordo de Navidad de este año. Lloseta está celebrando como se merece la llegada de 6 millones de euros.
Por otro lado, la propietaria de la administración de Lotería número 7 de Palma, Catalina Cortada, se ha manifestado «muy contenta» de haber vendido una serie completa del 36.199, uno de los ocho quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad, «toda en décimos sueltos», que suponen 50.000 euros de premio.
Cortada, propietaria desde hace 22 años de esta administración ubicada en el número 10 de la Avenida de Argentina, ha confesado en declaraciones a Efe que le hubiera gustado «tener más décimos del mismo número», pero ha reiterado su alegría al saber que se ha vendido por décimos.
La lotera ha explicado que, a mediodía, ya tenía la confirmación de tres personas distintas que han adquirido un décimo, lo que demuestra que la serie se repartió y no se vendió a un único comprador.
Es la primera vez que Catalina Cortada vende un premio del sorteo extraordinario de Navidad, pero ha explicado que por sus manos ya han pasado también «un primero y un segundo» de los sorteos habituales.
El quinto premio del que se ha repartido una serie en Palma también se ha vendido en otras trece provincias.
El número premiado ha sido vendido también en las administraciones número 84 y 326 de Barcelona, la número 1 de Cubelles (Barcelona), la número 2 de Sigüenza (Guadalajara), la número 1 de Garrucha (Almería), la número 2 de Morá D,Ebre (Tarragona) y en la número 371 de Madrid.
También se ha vendido en la administración número 13 de Terrassa (Barcelona), en la número 41 de Sevilla, en la número 1 de Astorga, en la número 22 de Oviedo, en la número 11 de Bilbao, en la número 1 de Torredelcampo (Jaén), en la número 11 de Lleida y en la número 1 de La Laguna (Tenerife).
Las niñas Yesica Cepeda y Dayana Poveda han cantado este número alrededor de las 09.36, poco después de que hubieran hecho lo mismo con el primer quinto premio de la mañana y el tercer premio.
El quinto premio está galardonado con 50.000 euros y fue el tercero en ser cantado en el sorteo, después del tercero y otro quinto.
PRINCIPALES PREMIOS
El Gordo, primer premio, cantado a las 11.59 horas, ha correspondido al número 32.365 (agraciado con 3 millones de euros por cada serie), y ha sido vendido en ocho provincias: Alicante, Barcelona, Soria, Orense, Guipúzcoa, Jaén, Madrid y Zaragoza.
El segundo premio, el 78.400 (1 millón de euros a la serie), ha caído íntegramente en Madrid.
El tercero, cantado tan sólo ocho minutos después de iniciarse el sorteo, ha correspondido al 80.076 (medio millón de euros a la serie), y se ha vendido íntegramente en El Collado, en el centro de Soria.
Los dos cuartos, dotados cada uno de ellos con 200.000 euros a la serie, han correspondido al 79.294 y al 49.730, y han sido vendidos, el primero de ellos íntegramente en la administración 59 de Bilbao, y el otro, íntegro en Madrid.
Ocho quintos premios han completado los trece más importantes del sorteo extraordinario de Navidad, que han estado muy repartidos, y que han correspondido a los números 70.593, 36.199, 73.450, 29.127, 30.227, 58.616, 81.792 y 56.430.