El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha ingresado en un hospital aquejado de una infección pulmonar, informó hoayer el Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca en Londres.
El duque de Edimburgo, de 86 años, ha sido admitido en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres y utilizado normalmente por la familia real, para «el examen y tratamiento de una infección pulmonar», dijo una portavoz palaciega.
«El programa de compromisos de su Alteza Real para el fin de semana ha sido cancelado», agregó la misma fuente.
El marido de Isabel II tenía previsto asistir esta noche a una cena de la organización de lucha contra el cáncer Macmillan Cancer Support en un hotel de Windsor (afueras de Londres).
Sin embargo, el duque no ha anulado, de momento, sus compromisos para la semana próxima, en la que tiene programado el lunes acudir a una cena en el castillo de Windsor para celebrar el sexagésimo de la creación del Estado de Israel, entre otros actos.
Resfriado
Un resfriado ya impidió este miércoles al príncipe asistir en el castillo de Windsor a un servicio religioso en memoria del neozelandés Edmund Hillary, que fue la primera persona en alcanzar la cumbre del Everest y falleció el pasado enero. La última vez que se vio en público al duque fue la pasada semana durante la visita de Estado que hizo al Reino Unido el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, la modelo Carla Bruni.
Pese a esta recaída, el marido de la Reina, con quien contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947, se ha caracterizado siempre por ser un hombre muy activo que ha gozado en general de buena salud.
Muchas de sus lesiones y padecimientos han estado relacionados con la práctica de deportes, como cuando se fracturó en 1961 un hueso del talón izquierdo debido a una colisión durante un partido de polo.
En 1963, el príncipe, que no fuma y suele beber alcohol con moderación, sufrió también otro percance jugando al polo que le causó heridas en el brazo izquierdo, lo que requirió varios puntos de sutura.
El pasado octubre se había informado que el príncipe Felipe había sufrido una insuficiencia cardíaca durante los últimos 15 años.
El periódico inglés The Evening Standard también publicó que había tenido algunos achaques de salud recientemente, que preocuparon a la familia real.