Tres modelos de nacionalidad británica no han sido admitidas en el casting de Pasarela Cibeles al no ceñirse a los parámetros que exigen a las modelos, un índice de masa corporal (IMC) no inferior al 18 por ciento, para poder participar en los desfiles de la 47 edición de la cita madrileña con la moda.
La doctora Susana Monereo, miembro de la Asociación Española de Endocrinología y Nutrición, ha realizado el control a alrededor de unas setenta modelos en los espacios de IFEMA, en los que en el día de hoy comenzarán los desfiles de la Pasarela Cibeles.
Después de cuatro citas en las que la doctora Susana Monereo ha llevado a cabo este control, el hecho de que las modelos pasen por la báscula se ha convertido ya en un hecho completamente normal y habitual. Así se ha podido ver en el realizado para el casting de esta edición, en el que han sido rechazadas las tres modelos británicas por no alcanzar la masa corporal mínima exigida.
El balance de este control, que fue llevado a cabo durante el pasado miércoles, el sábado por la tarde y en la mañana de ayer domingo, según han ido llegando las modelos de diferentes lugares, ha sido que «el noventa por ciento de las chicas se encuentran muy bien de IMC», según Susana Monereo. La doctora mostró su satisfacción al haber constatado que en ediciones anteriores las modelos llegaban al índice de 18 muy ajustadas, «mientras que en esta cifra ha subido en estos momentos una media de una o dos décimas».