El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra Fernández, ha citado a declarar a 28 mujeres como testigos, algunas ya para esta tarde, en el marco de la investigación por las posibles irregularidades detectadas en la Clínica Isadora en la retirada de residuos biosanitarios y por la práctica de abortos ilegales, confirmó ayer a Europa Press una de las abogadas de las testigos.
Este procedimiento se inició a raíz de una denuncia de 'La Vida Importa' interpuesta el 9 de junio de 2006 ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil contra Isadora por tirar restos humanos (de fetos de más de ocho meses) y biosanitarios (gasas o jeringuillas) en los cubos de basura.
Sin embargo, la investigación no comenzó hasta el pasado febrero, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) verificó que la clínica vulneraba la normativa que regula la gestión de residuos medioambientales y que practicaba abortos ilegales. El Seprona envió a la Guardia Civil los datos recabados, que a su vez los remitieron al juez.