Los Reyes coincidieron hoy en la inauguración 'Fábulas de Velázquez' en el Museo del Prado con Jaime de Marichalar, a quien saludaron cordialmente en el que ha sido su primer encuentro público tras el anuncio de separación de los Duques de Lugo.
Los Reyes llegaron en torno a las 13.00 al museo, donde fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.
Nada más entrar en las dependencias del museo, comenzaron a saludar a los miembros del patronato de la pinacoteca, así como a los representantes de los museos que han prestado obras para esta exposición y a los patrocinadores. Precisamente Marichalar participaba en calidad de presidente de la Fundación Axa Winterthur.
Besos y abrazos
El primero en saludarle fue el Rey, quien le estrechó la mano y le dio dos besos, gestos que repitió después Doña Sofía, a quien Marichalar cogió su mano para hacer el amago de besarla. Tras los saludos, los tres recorrieron juntos la exposición, si bien Marichalar guardó prudentemente las distancias y prefirió caminar entre los últimos del grupo.
Al término de la visita, los Reyes tuvieron oportunidad de cruzar unas palabras con Jaime de Marichalar durante el vino español que se sirvió en el museo. El Rey y Marichalar charlaron de forma relajada y cordial durante algo más de un minuto. Después de despedirse, Marichalar y Doña Sofía intercambiaron asimismo unas palabras. Minutos antes, el Rey comentó que se encontraba bien, después de que los periodistas le preguntaran por su estado de ánimo tras los últimos acontecimientos.