El secretario de Estado de Economía, David Vegara, confirmó ay que el Gobierno está estudiando diversas medidas para impulsar el alquiler, incluida la posibilidad de desgravaciones para los inquilinos, aunque subrayó que «aún no hay ninguna decisión tomada» al respecto.
Vegara hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por esta posibilidad, que sugirió el martes la ministra de Vivienda, Carmen Chacón.
El secretario de Estado explicó que se están estudiando «distintas medidas de impulso» al alquiler, sobre todo para los sectores de la población con más dificultades de acceder a una vivienda.
Para ello, el Gobierno hará consultas a distintos organismos y agentes interesados, con la intención de poder aprobar en octubre un «conjunto de iniciativas» que incentiven el alquiler.
Mientras, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró ayer que impulsará el mercado del alquiler a través de medidas fiscales «directas» para los inquilinos y de otras actuaciones que reforzarán las garantías de seguridad de los propietarios de las viviendas.
Carme Chacón explicó que desde su llegada al Ministerio ha constatado que el mercado de la vivienda tiene dos problemas fundamentales que hay que resolver: un precio elevado para los jóvenes y problemas de falta de garantías para los propietarios.
Por ello, a partir de octubre, su Departamento pondrá en marcha una serie de medidas que servirán para fomentar el alquiler y conseguir que el acceso a la vivienda sea «un derecho ya» para los jóvenes que quieren emanciparse y no pueden hacerlo.