El Ejército alemán convierte a los negros en el objetivo de tiro en los entrenamientos. Así lo muestra un controvertido vídeo difundido en internet en el que aparece un instructor incitando a un joven recluta a imaginar durante una sesión de entrenamiento de tiro que su blanco son «afroamericanos» y le pide que les insulte, cosa que hacen con contundencia, aunque lo realizan de manera más feroz, tras demandarlo el instructor.
Actualmente, dieciocho soldados alemanes están siendo juzgados en Münster por presuntos malos tratos contra ciento sesenta y tres reclutas, quienes, al parecer, recibieron descargas eléctricas de baja intensidad.
Internet ha sido el canal elegido para difundir un vídeo racista en el que aparece un instructor alemán incitando a un recluta a agredir a negros.
El instructor animaba a un soldado que se imagine en el barrio neoyorquino del Bronx enfrentado a un montón de adversarios de raza negra cuando disparaba su ametralladora.
Este vídeo ha provocado que el presidente del Bronx, Adolfo Carrión Jr. haya exigido una disculpa asegurando que «indica que los prejuicios, las suposiciones y el racismo están bien vivos en todo el mundo».
El Ministerio de Defensa alemán asegura que el vídeo fue grabado en julio del 2006 en el cuartel de Rendsburg y que el Ejército tenía conocimiento de su existencia desde julio. El portavoz del ejercicio y del ministerio de Defensa, Florian Naggies, asegura que en estos momentos se encuentran investigando el incidente aunque de momento no se ha identificado al instructor ni al soldado.La investigación se inicia tras las presiones dentro del Gobierno de Angela Merkel para que se esclareciera el escándalo del vídeo. El polémico vídeo muestra un instructor y un soldado en uniformes camuflados en un bosque. El instructor le indica al soldado que éste se encuentra «en el Bronx. Una camioneta negra está parada enfrente de ti. Se apean tres estadounidenses negros e insultan a tu madre de la peor forma posible. ¡Actúa!».