La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez, ha absuelto a un agente del Cuerpo Nacional de Policía y a su compañera sentimental después de que ambos fueran juzgados a principios del pasado mes de febrero tras ejercer acciones legales contra ellos la antigua jefa de la mujer.
El agente se jugaba un año de cárcel por supuestas coacciones y su pareja 18 meses de prisión después de que la propietaria de una ferretería para la que la sospechosa trabajaba la acusara de apropiarse de más de 3.300 euros procedentes de los vales a descuentos de clientes.
La sentencia, en la que se deja claro que cualquiera de los empleados del establecimiento pudo quedarse con dicha cantidad porque todos tenían acceso a las claves y en la que se incide que el policía siempre actuó sin uniforme y sin hacer gala de su profesión, también recoge como hechos probados las malas relaciones que había en el establecimiento entre los denunciantes y esta trabajadora.
Del mismo modo, la magistrada valora como «convincentes» las explicaciones dadas por el agente. Éste aseguró haber mediado para evitar que hubiera más problemas entre su mujer y su ex jefa después de que supiera que esta última había llamado a la guardería donde ambas tenían a su hija para interesarse si iba la acusada. Todo ello después de que la otra no fuera a trabajar por encontrarse de baja. Ello motivó que el agente fuera con su mujer a la tienda para pedir explicaciones, suceso que derivó en una discusión.