B. ROSELLÓ
El alcalde de Sant Antoni, José Sala, confirmó ayer que su salida del Consell Insular en los próximos comicios se debe a su candidatura al Consistorio: «Pienso que se podía compatibilizar pero con la alcaldía es más que suficiente y ahora me debo al Ayuntamiento y a la campaña», señaló ayer el candidato popular. Aún así, Sala no descartó volver a colaborar con sus compañeros del equipo de gobierno en caso de que se lo pidan: «No lo descarto, pero ahora debo centrarme en la candidatura a la alcaldía».
Sala destacó de esta última legislatura el «esfuerzo tan grande» realizado para compatibilizar los dos cargos en la administración insular y municipal e instó a la necesidad de que en las próximas listas exista una «renovación y la aparición de caras nuevas» por parte de su grupo político: «Es bueno que haya novedades».
Además, José Sala destacó que su función durante estos últimos cuatro años en el equipo de gobierno del Consell Insular ha supuesto «dar voz a todos los municipios». En contra de lo que algunos dicen, apuntó el alcalde de Sant Antoni, «mi presencia no ha supuesto beneficios para Sant Antoni, que también, pero creo que ha significado mejoras para todos los consistorios». Entre estas mejoras destacó la regularización del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS), así como otras ayudas y subvenciones que se han destinado a las administraciones municipales: «Estoy muy satisfecho con esta etapa de mi vida y ha sido muy favorable pero ahora me debo a la campaña y a Sant Antoni», puntualizó.