MAITE ALVITE
El Ayuntamiento de Eivissa tiene la intención de conceder cuatro nuevas licencias anuales de taxi, según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Rubio. Será en el pleno del próximo martes cuando se saquen a concurso, «cumpliendo así con la promesa que hizo el ejecutivo local de dar diez licencias esta legislatura», señaló.
En esta misma sesión plenaria se aprobará la derogación de la ordenanza de playas. Rubio explicó que los técnicos han considerado más eficaz hacer un pliego de condiciones para sacar a concurso las concesiones de playas. En este documento, aseguró, se recoge todo lo que contempla actualmente la ordenanza incluyendo alguna medida para «evitar la picaresca». En este sentido, explicó, que a diferencia de otros ayuntamientos, la administración municipal de Eivissa desde hace tres años establece como requisito que si un concesionario renuncia a los lotes de playa de los que se hace cargo estos se vuelven a subastar y no se conceden a la siguiente entidad que ha optado a la concesión.
El concejal afirmó también que el jueves se celebró la primera reunión de este año de la Agenda Local 21, que tendrá la misión a partir de ahora de diseñar un nuevo plan de actuaciones ya que el que se realizó en 2003 está ya prácticamente agotado. Todas las entidades que integran este organismo tendrán que aportar sus ideas para elaborar este programa, que el Consistorio de Eivissa espera tener listo el próximo septiembre para llevarlo a pleno. Rubio explicó que los miembros de la Agenda Local 21 se han organizado en un foro, cuya primera reunión se celebró el jueves. La idea de la administración municipal es que este órgano se encuentre cuatro veces al año. Las siguientes citas están previstas en junio, septiembre y diciembre.