Propietarios y usuarios del polígono Can Bernat han presentado 623 firmas al Ayuntamiento de Eivissa reclamando que se tomen medidas necesarias para arreglar esta zona industrial que se encuentra a la salida de Eivissa en dirección a Santa Eulària.
En el escrito presentado se pide que se arregle de inmediato los baches de la vía pública y se dote de infraestructuras básicas de saneamiento y evacuación de aguas, iluminación y señalización y, en general, las dotaciones necesarias para «la adecuación correcta a las necesidades de un polígono industrial de estas características».
El Ayuntamiento de Eivissa recordó ayer que cuando se construyó el polígono «sin las autorizaciones urbanísticas pertinentes» con lo que el polígono no dispone de un proyecto de urbanización y está pendiente de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Mientras no se apruebe el PGOU no se puede acometer el proyecto de urbanización de la zona, aunque se intentará hacer un mejor mantenimiento de la zona», subrayó ayer un portavoz municipal de Eivissa.