Síguenos F Y T L I T R

El Papa pide a los políticos que defiendan el matrimonio y la familia tradicionales

Benedicto XVI advierte de la «grave responsabilidad» de apoyar «leyes inicuas»

El Papa firma el documento 'Sacramentum Caritatis', con el que se cierra el Sínodo de Obispos. Foto: EFE

EFE-EL VATICANO
Benedicto XVI ha reiterado la indisolubilidad del matrimonio y el celibato sacerdotal y ha pedido a los políticos católicos que defiendan la vida en todas sus fases, la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y la libertad de educación de los hijos, «valores -dice- no negociables». Así lo ha manifestado en la Exhortación Apostólica «Sacramentum Caritatis», documento con el que oficialmente se ha cerrado el Sínodo de Obispos celebrado en octubre de 2005 en el Vaticano cuyo lema fue «La Eucaristía fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia», presentada ayer en el Vaticano.

El documento tiene 131 páginas y el Papa lo ha preparado con las 50 propuestas aprobadas por los 256 obispos de todo el mundo que asistieron al Sínodo, el primero de su Pontificado.

La Exhortación comienza con un reconocimiento al Concilio Vaticano II, del que destacó la renovación litúrgica que ha supuesto para la Iglesia, y está divida en tres partes.

Uno de los puntos destacados es la «coherencia eucarística», a la que están llamados -precisa el Papa- todos los fieles, pero especialmente los políticos católicos, que -afirma- tienen que dar testimonio público de la fe.

Por ello, subraya el Pontífice, tienen que defender el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común.

«Esos valores son innegociables», escribe el Papa tras profundizar en la propuesta de los obispos, que advirtieron a los políticos de la «grave responsabilidad» en las que caen al apoyar «leyes inicuas».

Los obispos ya dijeron que no existe coherencia eucarística cuando se promueven leyes «que van contra el hombre, la justicia y el derecho natural» y que «no se puede separar la opción privada y la pública, poniéndose en contradicción con la ley de Dios».

Lo más visto