El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria d'Educació i Cultura, destinar 2.348.864 euros para la construcción del nuevo colegio público de Alaior.
El centro generará 225 nuevas plazas de enseñanza infantil y primaria en el municipio y permitirá mejorar la situación de saturación del actual centro docente.
La reforma del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella también fue aprobada ayer con un presupuesto de 4.900.000 euros. El Consell de Govern consideró que se trata de un edificio emblemático en el que muchas generaciones de ciutadellencs han cursado sus estudios secundarios.
El centro necesita una reforma para adaptarse a las nuevas necesidades de la enseñanza de formación profesional. Con las obras, también se ampliará el número de aulas para poder cubrir las nuevas demandas de escolarización que se plantean en la ciudad.
Finalmente, se acordó destinar otro millón de euros para la ampliación y reforma de las instalaciones del colegio público Castell de Santa Àgueda de Ferreries.
En conjunto, durante la sesión el Consell de Govern aprobó la creación y reforma de 14 centros educativos en todas las islas, lo que supone una inversión total de 28.000.000 euros.
A través de un convenio entre la comunidad autónoma y once ayuntamientos se establece que colaborarán, junto con la CAIB, en la construcción de estos nuevos centros, las ampliaciones o las reformas que sean de especial interés para las administraciones implicadas.
La inversión para Menorca, a través de los centros de Ciutadella, Ferreries y Alaior, suma un total de 8.248.864 euros.
En cuanto a Mallorca, se destinarán 18.824.835 euros y finalmente, otros 926.300 euros se reservan para Eivissa. Las demás poblaciones de Balears que reciben la inversión del Govern son Alcúdia, Felanitx, Manacor, Artà, Calvià (cuatro proyectos), Palma, Sant Josep y Selva.