B. ROSELLÓ
El regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Rubio, anunció que el próximo viernes se prevé la aprobación del estudio de impacto medioambiental del puerto deportivo de es Viver por la comisión balear de Medio Ambiente del Govern balear. Ante estos hechos, tanto Rubio como la teniente de alcalde, Lurdes Costa, señalaron que acudirán a la reunión, a pesar de no tener voto «pero sí voz», para evitar que se lleve a cabo la aprobación de este documento.
Para ello, presentarán 11.000 firmas recogidas por los vecinos de ses Figueretes así como el estudio de impacto medioambiental elaborado por la Universidad de Alicante y encargado por el Consistorio, con el fin de dejar constancia de lo que supone la infraestructura para los ciudadanos de Eivissa.
«Queremos defender esta postura, mostrar nuestra negativa y la preocupación que suscita que esta infraestructura siga para adelante», señaló Rubio, que destacó que es importante que el ejecutivo balear «escuche a los ciudadanos y a las administraciones y no a las empresas privadas».
El proyecto deportivo de es Viver se encontraba hasta el momento paralizado tras el informe desfavorable del Ministerio de Medio Ambiente por la falta de un estudio de impacto medioambiental. De esta forma, el Govern intentará de nuevo que el proyecto continúe su trámite con la aprobación de este documento: «Es un paso más para la creación del puerto deportivo de es Viver, pero después hay otros 'peros' que deberán seguir solventando para que el proyecto siga adelante», señaló Rubio. Entre otras cuestiones, el concejal de Medio Ambiente indicó que desde el Ministerio también se reclama un documento en el que se realice un estudio en el que se demuestren las consecuencias de este puerto deportivo a la isla de Eivissa, así como la afectación a otras playas cercanas como ses Salines, entre otras peticiones.