Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la Princesa de Asturias, falleció hoy en Madrid, informaron fuentes de la familia Ortiz Rocasolano y de la Casa del Rey. La familia Ortiz Rocasolano pidió «respeto y prudencia« en relación con el fallecimiento de Erika Ortiz, de 31 años.
El Rey ha tenido conocimiento del fallecimiento de la hermana de Doña Letizia mientras visitaba la compañía europea aeronautica de Defensa en el Estado de Baviera, donde se encuentra en visita de trabajo desde ayer. Un responsable de la Casa del Rey informó de que, de momento, Don Juan Carlos mantendra su agenda de trabajo, que incluye la entrega del premio de los medios de comunicación alemanes esta tarde en Baden-Baden en el suroeste de Alemania, tras lo cual regresara a Madrid.
Por su parte, la Reina, quien se encuentra en Indonesia en viaje de cooperación, se mostró muy apenada tras conocer la noticia. Con lagrimas en los ojos, doña Sofía comunicó la triste noticia a la delegación que la acompaña en este viaje y en la que figura la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el embajador de España en Indonesia, Damaso de Larios. La Reina conoció la noticia nada mas llegar a la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, después de pasar la jornada en la isla de Nias, donde visitó diversos proyectos de cooperación española.
A primera hora de la tarde, la titular del juzgado número 12 de Madrid, de guardia, se dirigió al domicilio de Erika Ortiz para proceder al levantamiento del cadaver.