Un mujer que residía en una caravana logró salir airosa del incendio que sufrió la roulotte en la mañana de ayer después de que se incendiara en es Canar dicho vehículo tras prenderse un fuego encendido en una estufa de leña. Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar las llamas, que causaron graves daños en el interior del la caravana, según confirmaron fuentes del Parque Insular.
El suceso, que también movilizó a unidades de la Policía Local de Santa Eulària, tuvo lugar poco antes de la mañana. En ese momento, la única ocupante de la caravana tenía estacionada la roulotte en una calle de es Canar ubicada detrás del «hotel Atlantis».
Según explicaron fuentes policiales, el incendio se inició después de que la mujer que ocupaba este vehículo, una mujer joven de nacionalidad española, encendiera una salamandra (una estufa que utiliza como combustible la madera) y una de las llamas de un tronco prendiera en un objeto cercano. Nadie resultó herido en el suceso, señalaron las mismas fuentes.
Los bomberos se desplazaron hasta es Canar en un camión con una dotación de tres personas mientras una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària atendía la emergencia.
El servicio concluyó poco después de las diez de la mañana sin que se pudiera evitar que la caravana resultara destruida por dentro, especialmente por los daños causados por el humo y las altas temperaturas que durante unos minutos se generaron en el interior del vehículo.