C.T.
La Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca celebró el viernes su fiesta patronal de San Crispín.
Los industriales del calzado asociados a Pime-Menorca se reunieron en una cena de hermandad que se celebró en el restaurante del Club Nàutic de Ciutadella donde también participaron los fabricantes auxiliares del calzado.
La entidad empresarial invitó a la cena de compañerismo al conseller de Comerç i Indústria del Govern balear, Josep Juan Cardona, como al director general de Comerç, el menorquín Francesc Tutzó. El presidente de la asociación, Angel Mesquida, explicó el balance de las actividades celebradas en este ejercicio y al unísono dió una visión del sector del calzado para la presente temporada.
El conseller de Indústria i Comerç, Josep Juan Cardona, dedicó unas emotivas palabras a los fabricantes de Menorca cuya relación con los mismo es muy regular y positiva. El titular del departamento en el Ejecutivo autonómico animó a fortalecer la promoción de sus productos que por su diseño y calidad son pioneros en el mercado.
El conseller se comprometió a aumentar la dotación para la promoción exterior del calzado balear. También hizo hincapié en la necesidad de obtener una imagen de marca conjunta con el fin de facilitar su proyección a los mercados internacionales, medidas que su Conselleria dedicará los máximos esfuerzos.
La promoción de la mejora de las empresas, la promoción comercial y la calidad de los zapatos de nuestras islas debe -dijo- configurar nuestra máxima preocupación.
La cena de los fabricantes de calzado reunió a unas setenta personas para celebrar San Crispín.