IBIZA. EUROPA PRESS.
El director territorial de Telefónica, José Manuel del Arco, confirmó hoy que esta mañana cerca de 2.400 usuarios pitiusos se han quedado sin acceso a Internet, algo que aseguraron fuentes de la propia compañía, quienes remarcaron «que ha caído, prácticamente toda la isla, debido a la rotura de un cable en las obras de las carreteras». El servicio se restableció en la central de Telefónica en la calle Aragón, hacia las 13'00 horas y del Arco remarcó que estos problemas «son puntuales» y que, por ello, desde la compañía «se trabajará en mejoras del acceso a las nuevas tecnologías». Oportuna esta avería en una jornada en la que el director territorial de Telefónica anunció que la empresa, junto con el Govern balear, extenderá el acceso a la banda ancha a nuevas poblaciones de las Pitiusas, «especialmente las rurales que cuentan con más dificultades para ello», a través de una inversión de 1'2 millones de euros. También se encontraban en la presentación la directora general de Tecnología y Comunicaciones de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, Encarnación Padilla y el vicepresidente del Consell Insular, Pep Mayans, quienes resaltaron que el proyecto se encuadra dentro del plan de extensión de la Banda Ancha Rural 2005-2008, enmarcado en el Plan Director Sectorial de Telecomunicaciones del Govern.
Intenet
Casi toda la isla de Eivissa se queda sin Internet por la rotura de un cable en las obras viarias