MADRID. EUROPA PRESS.
NH Hoteles se posiciona como la cadena hotelera con mayor «visibilidad» en Internet, con un porcentaje que se sitúa en el 71%, seguida de Hoteles Silken y AC Hoteles con un 27% y 26%, respectivamente, según se desprende de un estudio realizado por Adesis Netlife, a través de su división especializada en posicionamiento en buscadores Seolucion. El estudio demuestra la importancia del posicionamiento como estrategia de marketing a la hora de planificar los presupuestos 'on line' en el sector hotelero español. En este ránking de visibilidad en la red, el grupo Sol Meliá ocupa el cuarto lugar, con un 23%, seguida de Husa Hoteles con un 20% y Occidental, Hesperia y ABBA Hoteles con un 13% todos ellos. Los últimos de la lista son Barceló, con un 0'56% de visibilidad y RIU, con un 0'52%. A pesar de existir una tendencia, cada vez mayor de los usuarios por consultar en Internet sus vacaciones y reservas de estancias en hoteles, las cadenas no han desarrollado una gran visibilidad en la red, según se desprende del análisis. En cuanto a la popularidad, ránking basado en las páginas externas que enlazan la web de las cadenas hoteleras a modo de recomendación, Sol Meliá ocupa el primer lugar con 19.733 enlaces, aunque le sigue muy de cerca NH Hoteles con 14.667. En tercer lugar aparece RIU, con 4.025 enlaces. Por último, el estudio destaca el tráfico que recibe cada una de las páginas webs de las hoteleras.
Intenet
NH Hoteles se desmarca de otras cadenas por su visibilidad en Internet y Sol Meliá por su popularidad