Una nueva encuesta ha dejado aún más claro que el verano es el peor enemigo de las parejas, especialmente en España. Según un estudio con usuarios de internet realizado por Match.con y MSN, el 44% de los españoles ha sido infiel a su pareja en verano, perfilándose como principales 'predisponentes' las tentaciones de la playa, el tiempo libre y la escasez de ropa. A los que se mantienen fieles, los les expertos advierten: el verano no servirá para relanzar unas relaciones sexuales ya estropeadas durante las otras tres estaciones.
El psicólogo y sexólogo Esteban Cañamares advierte de que si las relaciones sexuales no funcionan durante el año, difícilmente lo harán en verano, un hecho que provoca «desilusión y frustración» en los que, esperanzados, se lanzan a reavivar el fuego de la pareja y terminan adoptando «decisiones de divorcio o peticiones de citas al psicólogo».
Según este experto, en vacaciones, al tener más tiempo, «sólo disfrutan aún más aquellas parejas que se llevan bien porque tienen buena comunicación y un buen nivel de contacto afectivo y sexual», mientras que «aquellas que se llevaban mal, tenían falta de comunicación, de afecto o de sexo, están todavía peor».
Además, entre estas últimas parejas «se ponen en evidencia las contradicciones, la falta de respeto o las dificultades para el reparto de tareas domésticas», problemas que incluso se pueden llegar a agudizar si el periodo estival se comparte con la familia política.
«Una charla franca, directa, a corazón abierto, y en cualquier estación del año sería la mejor receta», apunta el sexólogo.