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Universal estudia ofrecer música gratis en Internet para competir con el iTunes de Apple

LONDRES. EUROPA PRESS.
La mayor compañía musical del mundo, Universal Music, está estudiando ofrecer descargas gratuitas de música en Internet a través de un nuevo modelo de negocio basado en la publicidad, con el que aspira a acabar con la actual hegemonía del programa iTunes de Apple. Según el diario 'Financial Times', el nuevo servicio se conocerá como SpiralFrog y es una muestra de la determinación de las compañías musicales por experimentar nuevos modelos que les permitan sacar partido a las descargas en Internet, aún controladas por la piratería. El nuevo servicio de Universal podría empezar a funcionar en diciembre y puede suponer un importante revés para iTunes, cuya oferta se basa en las descargas a un precio de 99 céntimos por canción y en el soporte del popular iPod. Un informe de la industria discográfica muestra que por cada descarga legal se producen otras cuarenta piratas. En la actualidad, el 80% del mercado de descargas legales está en manos de Apple. No obstante, de los 60 millones de reproductores digitales de música que se venderán este año existe un importante porcentaje de aparatos de MP3 no compatibles con Apple, lo que puede suponer un importante golpe de efecto para el SpiralFrog de Universal. Por su parte, Microsoft prepara el lanzamiento de Zune, que incluye reproductores y oferta de descargas de pago. MTV ha lanzado Urge, que permite descargas con suscripción previa.
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