El paro y la inmigración encabezan la lista de los principales problemas del país, seguidos de la vivienda y la inseguridad ciudadana, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio.
El terrorismo, por su parte, vuelve a situarse en el quinto puesto de las preocupaciones de los españoles.
La encuesta del CIS correspondiente al mes de junio, entregada ayer en el Congreso, se ha confeccionado mediante 2.478 entrevistas domiciliarias y personales realizadas en 232 municipios de 48 provincias entre el 21 y el 27 de junio y tiene un margen de error del más/menos dos por ciento.
En concreto, cuando se da a los entrevistados la oportunidad de citar tres de los principales problemas que existen ahora en España, el paro aparece en primer lugar (43,2 por ciento) y le sigue la inmigración (38 por ciento), si bien ambos han descendido en porcentaje respecto al barómetro anterior -en el que el desempleo era citado por el 49 por ciento y la inmigración por el 46,3 por ciento-. En el tercer lugar del ranking se sitúa la vivienda (24,6 por ciento) y después la inseguridad ciudadana (24,3 por ciento).