El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer en el Congreso de los Diputados que el próximo viernes dará a conocer al Consejo de Ministros un informe sobre seguridad vial, en el que se propone «aumentar la presencia de los agentes de la autoridad», crear un Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, elevar a los 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores y establecer un examen para acceder a la licencia para conducir ciclomotores.
Pérez Rubalcaba dará a conocer este conjunto de medidas el día antes de que comience el funcionamiento del permiso de conducir por puntos, el 1 de julio, un instrumento que el ministro consideró «un crédito social que se agota a medida que se comenten infracciones, que disuade al reincidente, valora las infracciones, favorece la formación vial, responsabiliza a los conductores de sus actuaciones».
«Los que conducen mal estarán más controlados y por lo tanto más preocupados, pero lo que conducen bien estarán más tranquilos», añadió. Además, el ministro mostró su confianza en que el «proceso de diálogo» con los sindicatos evite la huelga convocada en la DGT.