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La oficina de atención al ciudadano registró 29.696 entradas el año pasado

La Consellera de Participació Ciutadana hace balance

C. R.
La oficina de atención al ciudadano del Consell registró el año pasado 29.696 entradas, 938 dirigidas al Govern balear tras el protocolo firmado con esta institución para facilitar las gestiones burocráticas al ciudadano. Son cifras que facilitó ayer la Consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, que hizo balance de las actuaciones de su departamento del año pasado, en el que también se atendió a 351 residentes extranjeros.

Otros datos significativos indican que el servicio de Inspección Técnica de Vehículos registra 106 llamadas diarias, con un total anual de 18.662 citas. «También se han dado 486 títulos de familia numerosa y 802 de transporte gratuito para pensionistas», detalló Domínguez, que añadió que el presupuesto de su departamento asciende a 480.000 euros. La conselleria también ha mantenido 200 reuniones con las asociaciones de vecinos. «Siempre me gusta trasladarme a la sede en la que se reúnen».

Entre las actuaciones de la Conselleria, Domínguez también destacó diversas iniciativas como el Plan Insular de Obras y Servicios, con un total de 11.426.119 millones de euros, o fiestas como la Trobada de Pobles. «También hemos dado dos becas para estudiantes en la Casa de Ibiza de Barcelona», indicó la consellera, que resaltó asimismo el Premio infantil de dibujo, un convenio con el Ayuntamiento de Eivissa para celebrar la feria andaluza, una subvención a la Federación de Asociaciones de Vecinos o los conciertos de los Romeros de la Puebla o Ecos del Rocío. Otras actuaciones recientes de la conselleria consistieron en subvenciones a las casas regionales o las asociaciones de inmigrantes. «También se ha hecho un programa de concienciación medioambiental en los colegios».

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