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El negocio publicitario en Internet crece un 71 por ciento en un año, hasta los 162 millones de euros

MADRID. EUROPA PRESS.
El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el último año ascendió a 162'42 millones de euros, según el último Informe presentado ayer por Pricewaterhouse Coopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), cifra que supone un crecimiento del 71'7 por ciento con respecto al año anterior. Según el estudio, recogido por Europa Press, este fuerte incremento se debe a dos causas principales: al aumento de la inversión de anunciantes tradicionales, que representan más del 70 por ciento del total, y que según señala el estudio siguen apostando e incrementando año tras año su inversión. La segunda causa a la que apunta el informe es el crecimiento de los enlaces patrocinados, que logran un 43'6 por ciento de la inversión, tendencia idéntica a los mercados más desarrollados como el americano o el británico. La inversión en Internet durante el último año ha crecido claramente por encima del resto de medios convencionales (8'1%) situándose como el medio que mayor crecimiento ha tenido. El Estudio introduce, como novedad, la clasificación de los 50 principales anunciantes del medio, destacando dentro del Top 5 Telefónica, BBVA, Vodafone España, Match.com e ING Direct. Los anunciantes tradicionales aglutinan el 73'63 por ciento de la inversión en el medio, aumentando su inversión en la mayoría de las categorías de anunciantes. Destaca la inversión realizada por el sector Telecomunicaciones, con un 19'8 por ciento del total invertido, Finanzas, con un 16'4 por ciento, Transportes, Viajes y Turismo con un 10'3; Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura con un 8'6; Automoción 8'5; Portales, 7'8; Servicios Públicos y Privados, 3'8; Bebidas, 3'0; y Energías con un 1'9 por ciento.
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