EUROPA PRESS-ROMA
El papa Benedicto XVI iniciará su segundo año de pontificado con cuatro viajes, uno de ellos a Valencia, donde participará en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF), el próximo mes de julio. Sin embargo, el pontífice no tiene previsto viajar tanto como su predecesor Juan Pablo II y todas sus partidas de Roma tendrán un objetivo preciso y significativo.
Benedicto XVI, quien cumplirá mañana su primer año como sucesor de Pedro, ya tiene programada para su segundo año de Pontificado una visita a Polonia, en homenaje a Juan Pablo II; a Turquía, para reafirmar el diálogo ecuménico con los ortodoxos y el Islam; a su Babiera natal, en Alemania, y a Valencia. Aunque todavía no fueron confirmados también podría viajar en 2007 a Tierra Santa.
El primer viaje que realizará Benedicto XVI será del 25 al 28 de mayo a Polonia, considerado un homenaje a su predecesor y en el que visitará los lugares más queridos por Juan Pablo II y donde también visitará el campo de exterminio de Auschwitz, otra etapa significativa para condenar el nazismo, según informó el Vaticano.
El Papa llegará a Varsovia el 25 de mayo y se encontrará con el presidente de la República polaca, Lech Kaczynski, y con el primer ministro polaco, Kazimierz Marcinkiewicz. Durante este viaje, Benedicto XVI tiene previsto realizar en tierra polaca la primera celebración eucarística de masas en la Plaza de la Victoria de Varsovia, donde Juan Pablo II celebró misa el 2 de junio del 1978.