Un grupo de trabajadores de RTVE interrumpieron ayer, jornada de huelga en el ente contra el Plan de Saneamiento, la emisión de la primera edición del Telediario como protesta por la falta de acuerdo en el tratamiento de la información sobre el paro. La acción, que según los sindicatos no estaba premeditada, provocó indignación en la dirección de RTVE. El Comité General Intercentros y los sindicatos fijaron en un 90% el seguimiento de los paros, mientras que la dirección lo rebajó hasta el 63%.
La jornada de huelga se llevó por delante la emisión del Telediario 1. Un grupo de trabajadores comenzó a golpear las puertas del estudio en el que Ana Blanco trataba de presentar el informativo e hicieron sonar silbatos. «Tenemos que terminar porque no lo podemos seguir emitiendo el programa con normalidad. Llega el sonido de las protestas hasta el estudio así que nos vamos», dijo la periodista cuando apenas llevaba 14 minutos de emisión de los 20 que, en principio, se habían pactado.
La dirección de RTVE calificó como «lamentable e indignante» la protesta de los trabajadores, y censuró que «un grupo de sindicalistas hayan tomado por la fuerza un estudio para impedir, con sus coacciones, la normal emisión de un informativo».En un comunicado hecho público poco después del incidente, la dirección de RTVE explicó que es la primera vez que se había ofrecido a los trabajadores la reducción de tiempo de emisión de un Telediario, y que los servicios mínimos fijados eran los más reducidos establecidos hasta la fecha en situaciones de conflicto. La protesta, añadió, produce «vergüenza ajena» y «perjudica a todos».