MADRID. EUROPA PRESS.
El porcentaje de internautas compradores aumenta de manera
directamente proporcional al nivel de estudios y de ingresos, según
las conclusiones extraídas del último Estudio General de Internet.
El 49'3 por ciento de los usuarios con estudios EGB o ESO realizan
compras, que en el caso de los universitarios llega al 66'5 por
ciento. En cuanto al nivel de ingresos, el 52'5 por ciento de los
internautas cuyos ingresos son menores a 691'1 euros ha realizado
alguna vez compras vía Internet, porcentaje que llega al 75'1 para
quienes ganan más de 2.374 euros. El 63'3 por ciento de las
personas que navegan ha realizado en alguna ocasión compras por
Internet. Por productos, uno de cada tres ha reservado viajes o
alojamiento, seguido de la compra de libros, el 22'4 por ciento, y
las entradas a espectáculos (22 por ciento). Entre otras variables
sociodemográficas, por sexo, es mayor el porcentaje de hombres
Internautas compradores (67'4 por ciento) que el de mujeres (58'3
por ciento). Atendiendo al estado civil, los internautas que viven
en pareja (68'7 por ciento) y los casados (65 por ciento) son los
que más compran por internet. Además, los internautas trabajadores
son los que más compran por internet. Un 67'2 por ciento de ellos
ya lo hace.
Intenet
El número de internautas que compran en Internet es mayor cuanto más aumenta el nivel de estudios