Más de mil personas han visitado la exposición sobre los papeles de Salamanca que desde ayer se puede ver en el Palau Moja de Barcelona, según ha informado hoy la consellería de Cultura de la Generalitat, que ha calificado de «éxito» la afluencia de público.
Según han informado a EFE fuentes del departamento de Cultura, dentro de la exposición, que ha permanecido abierta al público entre las 10,00 horas y las 15,00 horas de hoy, solo podían estar al mismo tiempo entre 50 y 60 personas.
En algunos momentos, la cola que se ha formado para entrar a la exposición, que se efectuaba por la calle Portaferrisa, ha llegado a Las Ramblas.
Entre los visitantes, que han permanecido en la exposición entre 45 minutos y una hora de promedio, había gran variedad de público y muchos jóvenes, según la consellería.
La nostalgia y los recuerdos trágicos de la guerra y de la posguerra española estaban muy presentes en la mente de los visitantes que vivieron aquella época.
Un hombre, que se había desplazado desde Palamos hasta Barcelona para ver la exposición, ha recordado a un pariente de su mujer del que no tuvieron noticias nunca y que cree que pudo morir en la batalla del Ebro, al no haber recibido noticias suyas.
Un anciano ha hecho hincapié en el hecho de que se «devuelvan pronto a sus dueños» los documentos privados que aún permanecen en al Archivo de Salamanca. El anciano ha asegurado que la devolución de los papales de la Generalitat republicana supone cerrar «una herida».