MADRID. EUROPA PRESS.
El número de conductores que acude a los portales de motor para
acceder a la oferta de automóviles nuevos, de vehículos de ocasión
y de otros servicios se incrementó un 70% durante el pasado año,
según un estudio de Nielsen/Netratings, informó hoy Coches.net,
portal de automoción del grupo Anuntis Segundamano. La empresa
recuerda además que, según un estudio de AC Nielsen, Internet es la
fuente de información más valorada a la hora de adoptar una
decisión sobre la compra de un coche, puesto que ofrece información
detallada sobre los vehículos. En este contexto, Coches.net cerró
2005 con más de un millón de visitantes y 42 millones de páginas
vistas en diciembre, frente a 476.000 usuarios y 14 millones de
páginas visitadas en enero del pasado año. El número de búsquedas
de vehículos de ocasión en este portal durante el pasado año pasó
de 6'7 millones en enero a más de 25 millones en diciembre,
mientras que el aumento de solicitudes de compra de coche nuevo fue
del 140%, con más de 16.000 en diciembre. El director Online de
Anuntis Segundamano, John Shaw, señaló que los usuarios acuden a
los portales de motor para encontrar su próximo coche, y consultan
asimismo servicios relacionados con la compra, como ofertas de
financiación, seguros o la obtención del valor de mercado del
vehículo a vender.
Intenet
El número de conductores que utiliza Internet para informarse sobre coches creció un 70% en 2005