EFE-LA MECA
El número de los fieles musulmanes muertos en una estampida ocurrida el jueves en un puente de La Meca ha subido a 362, según el último balance de víctimas anunciado ayer por el ministro de Salud, Jaled Merghlani.
El ministro, citado por la agencia nacional de noticias, SPA, también afirmó que la mayoría de las 289 personas heridas de diversa consideración en la tragedia han sido dadas de alta y sólo quedan 45 en los hospitales saudíes.
«Se espera que todos los heridos abandonen los centros médicos «dentro de los próximos dos días», dijo Merghlani, según SPA.
Las autoridades saudíes anunciaron ayer la muerte de 345 de los más de dos millones de peregrinos que se disponían a llevar a cabo un ritual en el llamado puente de «Al Yamarat», en la localidad de Mena, aunque sin revelar detalles sobre las nacionalidades.
Sin embargo, distintos países van dando poco a poco a conocer algunas informaciones y así se sabe que entre los muertos en la avalancha humana hay 27 indios, «una treintena» de paquistaníes, diez egipcios, siete kurdos, cuatro chinos, dos marroquíes y un emiratí, según las informaciones oficiales llegadas procedentes de estos países.
También ha sido confirmada la muerte de un británico y de una francesa por los Gobiernos de sus respectivos países. La estampida se produjo en un puente en el que se agolpaban cientos de peregrinos que se dirigían a La Meca.