El nuevo Punt d'Informació Jove del Ajuntament de Maó arrancó ayer con un acto de puesta en marcha que aglutinó a más de cien personas en la céntrica Plaça Miranda.
A pesar de ser un sábado por la mañana, representantes de los diversos colectivos juveniles de la ciudad, como la Asociació de Joves Músics, no dudaron a la hora de acudir al estreno del organismo que coordinará a partir de ahora la política juvenil que realice el consistorio mahonés.
El evento contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Llevant, Arturo Bagur, la regidora de Festes i Joventut de Maó, Cristina Garriga, la titular de Treball i Formació en el Ajuntament, Indaura Gil, el portavoz de Esquerra de Menorca en el consistorio, Mateu Llabrés y el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Menorca, Alejandro Sanz.
La inauguración comenzó con un acto simbólico, cuando varios de los presentes destaparon el recinto acristalado que acogerá el servicio, previamente envuelto con papel de embalar.
Acto seguido, Arturo Bagur, dio la bienvenida al nuevo servicio. Tras un breve aperitivo, la actriz Verónica Melià protagonizó un dinámico monólogo centrado en el cabaret alemán. El estreno terminó con la actuación del grupo 'Malas Artes'.
Cristina Garriga atendió a Ultima Hora Menorcay explicó que «el nuevo Punt nos permitirá acercar el departamento de Joventut municipal a pie de calle. Desde el nuevo emplazamiento podremos también dar a conocer todas las informaciones de las otras regidorías que pueden interesar a nuestros jóvenes».
Para la titular del área de Joventut, «el recinto elegido se encuentra en un emplazamiento ideal, muy céntrico y cercano a otros recursos, como es el caso de la propia Escola d'Arts i Oficis».
El servicio ocupa un espacio cedido por el Ajuntament de Maó y el presupuesto destinado para su puesta en marcha se cifra inicialmente en 11.000 euros aunque, tal como confirmó la propia Garriga, «superaremos las previsiones». La mayor parte del presupuesto destinado, 8.000 euros, procede del propio Ajuntament.