El portavoz del grupo municipal del PP en Es Migjorn Gran, Antoni Borràs, reclama al Institut de Desenvolupament Industrial (IDI) y a la Conselleria d'Indústria que reanude las obras del pequeño polígono industrial proyectado en el municipio, «ya no hay excusas para retrasar más los trabajos».
Borràs asegura que no hay motivo para que el proyecto no siga su curso ya que «todos los permisos necesarios están tramitados». El portavoz del grupo municipal pide la misma celeridad que en el caso de las naves que el IDI promueve en la zona industrial de Ferreries.
Borràs apoya la recién creada Associació Pel Foment del Desenvolupament Industrial d'Es Migjorn Gran que agrupa a los empresarios interesados en instalarse en el nuevo polígono y explica que el grupo local del PP también seguirá de cerca los trabajos de construcción y presionarán a la administración balear para que «empiecen ya».
Para Borràs este nuevo proyecto es urgente para el desarrollo empresarial del municipio «las pequeñas empresas operan en locales en malas condiciones y necesitan este nuevo espacio urgentemente».
Por su parte, el concejal d Indústria del Ajuntament de Es Migjorn Gran, Pere Moll, manifestó ayer que el 23 de diciembre mantuvo una reunión con el delegado del IDI, Joan Carles Grau, quien le explicó que las obras se detuvieron al faltar un informe de carreteras del Consell. A pesar de todo, Moll confía en que los trabajos se reanuden enseguida y anunció que tras las fiestas «se publicarán las bases donde las diferentes empresas interesadas dispondrán de los puntos de adjudicación de las naves industriales».
El concejal entiende las reivindicaciones de la Associació y asegura que el equipo de gobierno «estamos dispuestos a asistir con ellos a las reuniones que mantengan con los responsables del IDI».