Casi toda Europa se encuentra cubierta por la nieve, con el intenso frío como protagonista, y en algunos lugares se ha lanzado alertas ante el riesgo que supone tal situación meteorológica. En España seis puertos de montaña de la red secundaria están cerrados por la nieve en Burgos, Cantabria y Navarra, y en otros dieciséis se necesitan cadenas para circular, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Cantabria se ha cortado al tráfico el puerto de La Sia y el de Lunada; y en Navarra, el de Belagua. Aparte se necesitan cadenas para circular en dieciséis puertos de montaña de la red secundaria, entre ellos los de los asturianos de San Isidro, Tarna, Cerredo y Connio; los burgaleses de Orduña, Alto de Bóveda, Alto de Valmasa y Alto de Pilones.
Por otra parte, los servicios meteorológicos franceses han lanzado una alerta por el riesgo de nevadas y de formación de hielo en la mitad oeste del país durante toda la jornada de hoy viernes. La alerta tiene un nivel «naranja» (en una escala en la que este color precede al rojo), y se da en 60 departamentos.