Ayer se cerró el plazo de presentación de piezas a concurso de la segunda edición del Premi d'Artesania que convoca el Consell insular. En esta ocasión catorce obras artesanales se disputan 3.600 euros (2.000 euros para el primer premio, 1.000 para el segundo y 600 euros para el tercero).
Convoca el concurso el departamento de Economia, cuya consellera, Tuni Allès, anunció ayer que pronto se harán públicos los nombres que formarán el jurado. Allès recalcó que «ni políticos ni técnicos serán parte del jurado, sino representantes de diferentes sectores».
La consellera explicó que «dada la variedad de obras presentadas se ha decidido este año entregar tres premios y no sólo uno».
La entrega de premios está prevista para el próximo día 3 de enero en el Centro Artesanal de Menorca, anexo al recinto ferial de Es Mercadal, a las siete y media de la tarde.
Este centro se inaugurará el día 21 de diciembre, también a las siete y media de la tarde. Durante todas las fiestas navideñas, el centro permanecerá abierto para conocer las obras presentadas. Además se podrá visitar una exposición de artesanía tradicional.
Recordar que son los antiguos cuarteles militares del municipios de Es Mercadal que acogerán el anunciado Centro Artesanal de Menorca, espacio donde también se instalarán las sedes de las diferentes asociaciones de artesanos de la isla, como Entremans.